Por: Redacción

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que señalan a Edgar Alejandro Cedillo Peralta como probable responsable del doble homicidio cometido en agravio de su madre y la pareja sentimental de ésta, fueron analizadas por el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien determinó iniciarle proceso ordinario bajo la causa 214/2015.

De acuerdo con datos integrados en la averiguación previa por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, en diciembre pasado, el imputado entregó un juego de llaves a su cómplice Sergio Félix Segundo, quien fue consignado en días pasados, para que entrara armado al domicilio de su progenitora y robaran dinero de una caja de ahorros.

No obstante, fueron sorprendidos por la víctima y su pareja, por lo que Edgar Alejandro le disparó a su mamá y antes de huir su cómplice le quitó el arma y la accionó contra el otro agraviado.

Posteriormente metieron los cuerpos a la cajuela de un vehículo y condujeron hasta la calle de Dalia, esquina con avenida Las Torres, colonia San Francisco Apolocalco, delegación Iztapalapa, donde dejaron el automotor abandonado.

Cedillo Peralta, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) aceptó haber cometido los ilícitos y reveló que huyó a Veracruz, por temor a ser descubierto.

Por estos hechos, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra el probable agresor por los delitos de robo agravado, homicidio en relación de parentesco calificado, y homicidio calificado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa la lucha contra la impunidad, con el fin de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad, al investigar cada delito y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales, a los probables responsables de la comisión de ilícitos.