Por: Redacción/

Se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y con la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, A.C. (AMDROC).

El acuerdo firmado con el CIME, permitirá establecer mecanismos de colaboración y ejecución de acciones para proporcionar asesoría, consultoría, capacitación, certificación y supervisión a proyectos relativos a la operación, ampliación, modificación y remodelación que tenga contemplado el STC.

El director General del (STC), Jorge Jiménez Alcaraz, resaltó que con esta firma se da continuidad a los trabajos de colaboración con el CIME y dejó abierta la posibilidad de que integrantes del Colegio intervenga en asuntos relevantes del Organismo, como el Consejo Consultivo del Metro y el jurado del Premio de Ingeniería de la CDMX.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del CIME, Ricardo Domínguez Alvarado, agradeció la colaboración del STC para concretar este convenio que permitirá analizar y evaluar los requerimientos de los proyectos que presente el STC; así como la valoración y dictaminación de la infraestructura de los mismos, mediante los profesionistas agremiados.

Asimismo, el director general del Metro dejó abierta la posibilidad de elaborar un documento conjunto, validado por la AMDROC, donde se indiquen los posibles riesgos, sobre todo estructurales en algunas de las estaciones donde ya se percibieron, como en Línea 9, 5 y Pantitlán que, además, incluyan recomendaciones para integrarse al proyecto de Presupuesto 2019. Lo anterior durante la rúbrica del convenio entre ambas instituciones.

Al respecto, el vicepresidente de la AMDROC, Francisco Islas Vázquez del Mercado, dijo que “con esta acción podemos colaborar de forma más intensa con el STC en favor de los usuarios, de la sociedad, de las autoridades; además de que representa una nueva etapa donde podemos ofrecer una gama más amplia de servicios”.