Por: Redacción

Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de la compañía automotriz FIAT-CHRYSLER, fue cuestionado durante su participación en el auto show de Detroit. Marchionne dijo que si los aranceles aduaneros propuestos por el presidente electo Donald Trump son demasiado altos, la compañía podría terminar con la producción en México.

“Es posible que los términos económicos impuestos por la administración Americana sobre cualquier cosa que ingrese a los Estados Unidos sean lo suficiente grandes, harían que la producción de cualquier cosa en México, algo poco económico, por lo que tendríamos que retirarnos” es algo bastante posible, indicó.

En tanto que el día Domingo la compañía anunció un plan de inversión de un billón de dólares, así como la contratación de 2 mil personas, en las plantas de Michigan y Ohio, y no en México como se tenía previsto.
En tanto que el presidente republicano, próximo a asumir el cargo presidencial el día 20 de enero a través de su cuenta de twitter escribió.

“Finalmente está pasando, Fiat Chrysler anunció planes para invertir $ 1BILLON en plantas Michigan y Ohio, sumando 2000 empleos.”

“Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y Estados Unidos en lugar de construir una planta de un millón de dólares en México. Gracias Ford & Fiat C!.”
A su vez Marchionne, dijo, no reaccionamos por que el presidente Trump haya sido electo. Él es el presidente de los Estados Unidos y el responde a lo que sea determinante y relevante a la política de Estados Unidos y ante ello nos adaptaremos y la vida seguirá su curso.

En tanto que la Secretaria de Economía del Gobierno de México, no se ha pronunciado al respecto.