La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Homero “H”, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, liberó orden de aprehensión en su contra por su presunta filiación a un grupo delictivo, dedicado a la producción, trasiego y comercio de sustancias ilícitas, así como de su participación en otras conductas delictivas como acopio de armas de fuego, secuestro y homicidio.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Homero “H”, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, y posteriormente el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los elementos de prueba suficientes para su vinculación a proceso, se impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.