Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), instalaron el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el Estado de México, entidad donde el próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección para renovar al Titular del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que dicho Comité tendrá como atribuciones, coordinar las acciones institucionales que fomenten la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia de los programas sociales.

Durante la ceremonia de instalación, el Director General de Averiguaciones Previas de FEPADE, Álvaro Rodríguez de la Vega, señaló la importancia de que se instalen este tipo de comités, ya que dijo, es a través de ellos donde se garantiza la equidad en las contiendas y se exhorta tanto a funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno como a la ciudadanía en general a respetar el marco normativo del proceso electoral.

No olvidemos, agregó, que uno de los objetivos principales de la alianza entre SEDESOL y la Fiscalía Electoral, es poder dotar de certeza las elecciones en el Estado de México donde existen más de 2 millones de beneficiados del programa PROSPERA.

Posterior a la instalación del Comité, funcionarios de la FEPADE encabezados por Enrique Ingelmo, capacitaron a funcionarios de los tres niveles de gobierno y a beneficiarios de los programas sociales, durante la cual se mostraron las conductas que pueden ser susceptibles de diversos delitos electorales cometidos por servidores públicos o beneficiarios de programas sociales.