Por. Redacción

En el marco de las Reformas Constitucionales en materia penal y derechos humanos, realizadas en 2008 y 2011, y la Ley General en Materia de Delitos Electores expedida en 2014, que han tenido un impacto en el sistema jurídico de nuestro país y en particular la creación de nuevos delitos electorales, la FEPADE y el Instituto de la Judicatura Federal (IJF) organizan el Segundo Seminario sobre Derecho Penal Electoral.

Lo anterior con la finalidad de que los especialistas en la materia de Derecho y Electoral cuenten con las herramientas necesarias para entender este nuevo marco jurídico en que están inmersos los delitos electorales.

En el evento se abordarán temas como: Funciones de la FEPADE, Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos en el Proceso Penal, Justicia Alternativa y Derecho Procesal Penal Electoral, entre otros para fortalecer los conocimientos sobre el Sistema Penal Acusatorio y el Derecho Penal electoral desde un enfoque de los Derechos Humanos.

El claustro de maestros está integrado por el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo; la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martin; Federico Carlos Soto Acosta, Director General del Eje del Marco Jurídico de La Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República; Karelly Villanueva, Directora de Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, y Carlos Báez Silva, Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, entre otros especialistas en materia penal electoral.

El Seminario se realizará en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Av. Revolución 1508, Col. Guadalupe Inn, los jueves en un horario de 17:00 a 20:00 horas a partir del 15 de junio y finalizará el 17 de agosto. Para mayores informes llamar al 51338900 Ext 6607, 6656 y 6717.