Por: José Manuel Mota Fernández

A pesar de los conflictos que tienen lugar en Medio Oriente, por la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no considera que el Mundial de Qatar 2022 esté en peligro.

En entrevista con Le Matin Dimanche, el mandatario del máximo organismo del futbol internacional declaró que no hay peligro de que se cancele el mundial en ese país, pues están seguros que este volverá a la normalidad en poco tiempo por lo que la fiesta futbolística se podrá llegar a cabo sin inconvenientes.

Además, señaló que “el papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del futbol y no inmiscuirse en la geopolítica”, por lo que solamente les queda esperar a lo que suceda y estar atentos para comenzar con la planificación del magno evento. Añadió que si la FIFA puede ayudar en algo lo harán sin lugar a dudas.

“Observamos por ello con atención la evolución de la situación. También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización”, señaló el presidente de la FIFA.

Otro problema es que los países que rompieron relaciones con Qatar, lo acusan de apoyar a grupos de terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.