Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Tabasco (IEPC), trabajan en materia de capacitación, difusión de la cultura democrática y la prevención de Delitos Electorales.

El titular de FEPADE, Santiago Nieto Castillo, acompañado de Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal de la Fiscalía, presentó el programa de Blindaje Electoral para la elección extraordinaria en el municipio de Centro Tabasco, así como la estrategia integral para la elección 2016.

Nieto Castillo refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el INE y el IEPC de Tabasco, en materia de prevención de delitos electorales.

En reunión de trabajo, Roberto Heyche Cardiel, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, destacó la necesidad de generar acciones conjuntas de difusión que acerquen a los jóvenes a la vida política, en especial a la participación y la cultura democrática del país.

Es importante, dijo, que la FEPADE, IEPC y el INE generen estrategias para desarrollar actividades de difusión, foros y seminarios que permitan a toda la sociedad participar en los temas de interés público.

Por su parte, la presidenta del IEPC-Tabasco, Maday Merino Damián y las consejeras y consejeros de ese Instituto, explicaron los avances que han logrado en materia de cultura democrática en esa entidad.

Las tres instituciones acordaron trabajar conjuntamente para generar la participación ciudadana de Tabasco, prevenir los delitos electorales y acompañar al IEPC en todo el proceso de la elección extraordinaria.