Por: Redacción

El Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, ha adquirido prestigio nacional e internacional convirtiéndose en un espacio de convergencia de corrientes escénicas de múltiples latitudes, con lo que ha contribuido de manera esencial a impulsar la renovación, expansión y el fortalecimiento del teatro mexicano.

Durante el mes de febrero ofrecerá una variada programación de montajes, desde propuestas basadas en textos clásicos hasta obras contemporáneas que reflexionan sobre las relaciones de pareja, la infidelidad y la fe.

Foro La Gruta

 A partir del 1 de febrero se presentará en el Foro La Gruta la obra Medea de Eurípides, en una versión de Germán Castillo y Mansell Boyd, con un elenco conformado por Dobrina Cristeva, Lorena Glinz y José Alberto Gallardo, en la que se explora la presencia de este mito, a lo largo de toda la historia de occidente. Funciones: lunes a las 20:30 horas. Localidades: $200.

El jardín secreto

 Con la dramaturgia de Verónica Maldonado, bajo la dirección de Rocío Castillo, se estrenará el próximo 9 de febrero El jardín secreto. En la trama se expone lo ocurrido en el reino Tavlero: los encuentros sexuales de sus majestades no son lo que antes eran. La reina teme el desamor del rey y éste se asusta ante la posibilidad de la infidelidad de su consorte. A modo de consuelo, ambos llevan, en diarios secretos, el recuento de sus fantasías. En el elenco participan Pilar Boliver, Mercedes Olea, Ulises Basurto y Ernesto Lecuona. Funciones: martes a las 20:30 horas. Localidades: $200.

Exceso de equipaje

¿Qué pasa cuando llevas exceso de equipaje a una nueva relación? Lo más probable es que el viaje dure poco. Esta es la reflexión de la obra que inicia funciones el 13 de febrero para mostrar 15 microdramas en los que somos partícipes del momento más conflictivo en la vida de diversas parejas, bajo la dirección de Pilar Cerecedo y con las actuaciones de Romina Coccio, Miguel Conde y Arnoldo Picazzo. Funciones: sábados a las 19:00 horas. Localidades: $200.

El príncipe Ynocente

En una celda dos presos injustamente se dedican a contarse historias para pasar el tiempo. En la historia se cuenta cómo el príncipe Alexandro fue desterrado y pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino. Entonces conoce a Torcato y juntos viven intrigas de amor con las hijas del duque, al tiempo que se fragua la venganza para recuperar el trono. Esta es la trama de El príncipe Ynocente que iniciará temporada a partir del 21 de febrero con la dirección de Fernando Villa, Fernando Memije y Allan Flores. Funciones: domingo a las 18:00 horas. Localidades: $200.

 Teatro Helénico

A partir del 12 de febrero, en el Teatro Helénico, Sergio Klainer y Darío T. Pie llegan a escena con La última sesión de Freud, en la que una entrevista llevada a cabo en 1939, entre el escritor cristiano C.S. Lewis y el científico ateo Sigmund Freud, los enfrenta a un tema que no se puede evadir: ¿Dios existe?

Funciones: viernes a las 19:00 y 21:00 horas; sábados, 18:00 y 20:30, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Localidades: $450 y $350.

El juego de Yalta

A partir del 15 de febrero se presentará El juego de Yalta, montaje bajo la dirección de Ignacio Escárcega, en el cual la nueva conquista amorosa de un hombre maduro experto en la técnica y arte de la seducción pone en entredicho todo su saber al respecto y desencadena entre él y una joven mujer una pasión inusitada. Funciones: lunes 20:30 horas. Localidades: $200