Por: Risso Alberto

Con el propósito de que las niñas y niños entre nueve y 12 años se interesen con entusiasmo y curiosidad en la historia de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) organiza el taller infantil Conoce tu historia. Muñecas, juegos y juguetes, el próximo sábado 16 de enero de las 12:00 a las 14:00 horas, en Francisco I. Madero No. 1, esquina Plaza del Carmen, San Ángel.

El INEHRM abre un espacio que combina el aprendizaje con las actividades lúdicas y manuales para que los niños conozcan por medio del juego el trabajo en equipo y la imaginación la historia de los juegos y juguetes tradicionales de nuestro país. Instrumentos que favorecen la imaginación, el desarrollo de habilidades sensoriales, motrices, sociales, de razonamiento, de colaboración y competencias para la vida.

El taller para niños Conoce tu historia, organizado por el INEHRM, destaca que en todas las épocas las niñas y los niños han recurrido a los juegos y a los juguetes como una actividad esencial de su crecimiento y de sus pasatiempos.

Con este curso las niñas y los niños tendrán la capacidad de realizar un par de juguetes llenos de ingenio y creatividad, además de dar vida a un muñeco cuyas características son las adivinanzas y los trabalenguas, así como a una varita mágica que orbitará debajo de nuestra mano, además el instituto tiene preparada una competencia de petekas.