Por: Melisa Carrillo

La diseñadora italiana y Directora Honoraria de la marca Fendi, Carla Fendi, falleció el día de hoy en Roma, a los 79 años.

Adele Casagrande, madre de Carla, fundó la firma de moda italiana en 1918, la cual cambió de nombre al contraer matrimonio con Edoardo Fendi en 1925. Años después, sus cinco hijas Anna Paola, Franca, Aida y Carla se encargaron del negocio familiar, y lograron posicionar la marca internacionalmente.

Durante los años en que laboró en la empresa, Carla tuvo un papel fundamental en la apertura de la marca en los Estados Unidos, y en el nombramiento de su amigo Karl Lagerfeld como jefe de la compañía.

Además de su trabajo en la compañía, Carla se destacó por fungir como una mecenas de las artes a través de la Fundación Carla Fendi, con la que financió a la Academia de Música Santa Cecilia, y la restauración del Teatro Caio Melisso.

“Nunca dejó de contribuir activamente y con una pasión inconfundible al éxito de la compañía. Desde los primeros reconocimientos internacionales, conseguidos gracias al trabajo de las cuatro hermanas y hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, trabajo, cultura y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará para siempre”, expresó la marca por medio de un comunicado.