Por: Carolina Carrasco

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que fueron entregados en Extradición a las autoridades norteamericanas Mario de la O López, alias “Flaco”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, y Jesús Fernández de Luna, alias “Chui”, de los Zetas.

Mario de la O será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por delitos de Asociación Delictuosa, contra la Salud y Lavado de Dinero. Por su parte, Jesús Fernández por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de Asociación Delictuosa, contra la Salud, Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero y posesión de armas de fuego.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial a los alguaciles de los Estados Unidos de América.

Con ésto, se alcanzó el total de 282 personas entregadas en extradición en esta administración, 78 en lo que va del año.