• El medallista olímpico de Tokio 2020, quien ayer ingresó a una concentración en el CNAR, comparte a CONADE que es una buena decisión traer el evento al país.

Por: Redacción/

El medallista de bronce en el tiro con arco recurvo mixto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Luis Antonio Álvarez Murillo, se mostró feliz por la decisión de otorgarle a México la sede de la Final de Copas del Mundo 2022, certamen que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, en el estado de Tlaxcala.

“La verdad que estamos bien contentos todos los arqueros mexicanos de que la Copa del Mundo, una vez más, vaya a ser aquí en México”, destacó el bajacaliforniano, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es uno de los eventos más importantes del Serial de Copa del Mundo y la verdad que es bueno que una vez más la Final de Copa del Mundo regrese a México; con anterioridad había sido en la Ciudad de México, en el 2015”, señaló el arquero quien desde los 12 años es conocido como ‘El Abuelo’, debido a que “era medio gruñón”.

El arquero inició este lunes una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, en preparación a sus compromisos de este año.

“Precisamente ayer llegué a la Ciudad de México, voy a estar entrenando aquí en el CNAR, en lo personal ya estoy contemplando estar de lleno en la Ciudad de México, porque yo soy de Mexicali, Baja California, pero durante los últimos tres ciclos olímpicos pasados (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) estuve fluctuando mucho entre Mexicali, Ciudad de México, un tiempo entrené en Monterrey, otro tiempo en Hermosillo”.

El atleta quien realiza su preparación bajo la supervisión del entrenador Alejandro Vélez, detalló que buscará tener su residencia fija en la capital del país.

“Creo que ya tengo una madurez deportiva óptima, por lo que estoy planeando vivir de base aquí en la Ciudad de México y buscar un crecimiento personal un poco diferente. Ese es el plan, ya estar aquí, entrenar en el CNAR y seguir con los entrenamientos, la preparación, seguir aprendiendo, tirando muchas flechas y afrontar cualquier cosa que venga, al final de cuentas creo que eso es algo muy importante, las cosas pasan y lo único que podemos hacer es adaptarnos a la situación, eso es lo he hecho durante muchos años”, dijo.

Luis Álvarez, quien hizo historia al lado de Alejandra Valencia, tras conquistar la primera presea para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al adjudicarse el bronce en tiro con arco recurvo mixto, apenas un día después de la inauguración de la justa, compartió que su intención es competir en dos ciclos olímpicos más.

“Ahorita estamos con la mira en los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, yo creo que más para allá, quién sabe, más adelante lo evaluaré, pero por el momento este es el plan”, puntualizó el arquero de 30 años.