• Los badmintonistas olímpicos lideran la lista de 17 exponentes mexicanos que verán actividad en el certamen con sede en Acapulco; competirán seis países del 17 al 20 de febrero.

Por: Redacción/

La actividad internacional de bádminton llega a territorio nacional con la realización de la Copa Panamericana Masculina y Femenina 2022, evento por equipos avalado por la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés), la cual se desarrollará del 17 al 20 de febrero en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Encabezada por Lino Muñoz Mandujano y Haramara Gaitán Fausto, ambos representantes nacionales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección mexicana estará conformada por 17 experimentados jugadores, nueve hombres y ocho mujeres.

En la rama varonil figuran, además de Muñoz, Andrés López Correa, Job Castillo Galindo, Armando Gaitán Fausto, Luis Ramón Garrido, Sebastián Martínez Cardoso, Luis Armando Montoya Navarro, Rodrigo Morales y Gerardo Saavedra.

Por la categoría femenil competirán la antes mencionada, Haramara Gaitán, así como Jessica Bautista Trigueros, Romina Fregoso, Vanessa García Contreras, Paula Lozoya, Fátima Río, Miriam Rodríguez Pérez y Sabrina Solís Martínez.

Acapulco recibirá a un total de 103 badmintonistas, provenientes de seis países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Guatemala y Perú, campeonato con el que se abrirá el calendario de la disciplina en la Confederación Panamericana y otorgará puntos para el ranking mundial.

El certamen, que se desarrollará en la región de Barra Vieja, contará con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por covid-19 al estipularse que los participantes, jugadores, entrenadores, directivos y demás personal del torneo deberá presentar una prueba negativa dentro de los tres días previos al arranque del evento.