Por: Redacción/

Estamos construyendo el mejor aeropuerto del país, el complejo aeroportuario más importante, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.

Durante su visita a la zona constató la conclusión del proceso de colocación de concreto resistente en la pista principal y los avances de la torre de control.

“Dos pistas para la aviación civil y una pista para la aviación militar con todas las instalaciones y nos vamos a ahorrar creo que mucho más, pero en este caso voy a ser conservador, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, remarcó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y del general líder del proyecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, el mandatario reconoció el esfuerzo de todos los militares que participan para consolidar el aeropuerto e inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

“Están los mejores equipos, los mejores ingenieros militares trabajando día y noche; 21 de marzo de 2022 vamos a inaugurar esta gran obra”, aseveró.

El general Vallejo, responsable de la obra, indicó que el concreto de la pista principal está diseñado a tensión para soportar el peso de las aeronaves en su aterrizaje, despegue y aceleraciones.

“Lo empezamos hace cinco días y ya no habrá manera de detenernos. Esto realmente constituye un éxito de trabajo, de planeación y de operación (…) habla de la fortaleza, de la estructura y del suelo que tenemos aquí”, abundó.

Al recorrido de supervisión asistieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.