Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) definirá esta semana a quién propondrá para recibir la Medalla Belisario Domínguez, dijo el coordinador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, señaló que senadores del PAN han propuesto a Manuel Clouhthier, Gonzalo Rivas, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, entre las 22 candidaturas presentadas.

“Lo que nosotros estamos buscando es que este reconocimiento se haga a la persona que represente el sentir de los mexicanos y que se haya distinguido por su aportación a la sociedad mexicana”, subrayó.

“Estamos analizando todas las propuestas con responsabilidad, sin protagonismo, sin tratar de colgarnos una medalla que le corresponde sólo al beneficiario; no tratamos de adelantar pronósticos ni queremos favorecer a nadie”, agregó.

En otro tema, el senador Herrera Ávila indicó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP) incrementa las oportunidades de desarrollo para México y confío en que el Senado ratifique su entrada en vigor.

“Lo peor que podemos hacer es cerrar los ojos a la realidad, excluirnos de esta dinámica de globalización. México tiene que participar con sus socios comerciales”, afirmó.