Por: Rafael García

El creador del sistema operativo Anroid, Andy Rubin, a raíz de su salida como vicepresidente de Google en 2014, el ingeniero mostró, hace unas horas, la creación de su nueva empresa que fundó recientemente, Essential: Se trata del Essential Phone, el celular inteligente más innovador de los últimos años, que, además del propio teléfono, el estadounidense decidió mostrar junto con el celular, el Essential Home, una especie de ”servidumbre automatizada”.

El ingeniero, que comenzó su basta trayectoria como colaborador de Apple Inc., basó su creación en distintos proyectos que, en esos momentos, le había dado a las empresas con que trabajó anteriormente. El Essential Phone rechaza y elimina la idea de los bloatware -las aplicaciones que están predeterminadas en los dispositivos y que son imposibles de desechar-, para que los usuarios puedan decidir abiertamente qué aplicaciones tener y cuáles no, dicha característica no tienen los celulares actuales.

Rubin regala a los usuarios la posibilidad de implementar a este prometedor dispositivo módulos o, como Motorola le da nombre en el Moto Z, ”mods”. Los dos módulos disponibles para el Essential Phone, son una cámara con alcance 360° y una batería de larga duración. El creador de Android, busca cambiar eso que los celulares inteligentes de la actualidad necesitan y de lo que carecen. Andy Rubin explicó que ”no es necesario vender 200 millones de productos, pero es esencial para él complacer en totalidad a los usuarios.

A este celular, que significa un gran regreso para el creador de Android al mundo de la tecnología, también se le suma una tecnología parecida a Google Home y Amazon Echo, entre otros dispositivos de servicio en casa. En el lanzamiento de los anteriormente mencionados, existe una delgada línea entre la privacidad y la comodidad, servicio o tecnología, la cual Andy Rubin ansía demostrar que él ya la separó, garantizando privacidad en su nueva tecnología.

Dwipal Desai, ingeniero de la Essential, con sede en Palo Alto, California, en el lanzamiento de lo que podría ser un gran regreso de Andy Rubin al mundo de la innovación, dijo que el objetivo principal de este proyecto, además de servir y darle al público una mejor sensación de lo que es la tecnología, ”busca regalar a los usuarios la mayor privacidad posible y lograr que de casa, que es adonde pertenece, no salga la información”. Sin duda, esta garantía es lo que más emociona a los amantes de la tecnología.

El Essential Phone, ya tiene precio de lanzamiento, y estará en 699 dólares, aunque sólo se venderá, por ahora, en los Estados Unidos. Para finalizar, Andy Rubin reveló que él está consciente de que el nuevo teléfono no será un ”hit”, y que tampoco producirá tantas ganancias como los mejores celulares de la actualidad, pero que la finalidad de este producto es no dejar ningún hueco y vacío en los usuarios, porque merecen la mejor tecnología de la actualidad.

La pugna en el mercado de los celulares, será muy difícil para Andy Rubin, ya que las marcas más vendidas son Apple y Samsung, con una impresionante cifra: Samsung es la marca más vendida, con 308.4 millones de dispositivos vendidos el año anterior; Apple, por su parte vendió poco más de la tercera parte, con 215.4 millones de Iphones.