Por: Raúl Tapia

En el regreso a la cancha donde el español, Rafael Nadal, ha ganado nueve títulos de Roland Garros, no defraudó a los 14 mil asistentes que presenciaron un espectáculo del ‘rey de la arcilla’, por lo que él ibérico no tuvo problemas para avanzar a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año. Ya que venció al holandés, Robin Haase en sets seguidos con un tiempo de una hora y 49 minutos, con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3.

El holandés no fue rival para el español, ya que buscaba devolver los envíos de Nadal, pero sin ningún peligro. Con un partido completo por parte de Nadal que en las estadísticas marcaron el 76 por ciento de efectividad con el primer saque y el 85 con el segundo servicio. Además de demostrar su superioridad en el terreno donde se lleva a cabo el torneo de París.

Rafa tuvo un pequeño susto en el tercer set que pudo haber cambiado el rumbo del partido, ya que en el cuarto punto del juego, hizo un movimiento en falso con su pierna, gesto que le preocupo y que en su expresión empezó a gesticular una cara de dolor y preocupación. Después de calentar la pierna con el transcurrir del partido, no volvió a resentirse, hecho que le dio el control total del partido.

De los 76 partidos jugados en la superficie, el español, ganó 74 partidos disputados, lo que da un 97,36 por ciento de efectividad. Nadal se une a Djokovic y Dominic Thiem, sus rivales más fuertes en la parte baja del cuadro, ya que ninguno de los tres ha perdido ni un solo set, en lo que va del torneo.