Por: José Manuel Mota Fernández

El futuro de Avilés Hurtado parece ya estar definido y será dentro del futbol mexicano, ya que Miguel Herrera, ex entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, aseguró que el medio ofensivo no llegará al América debido a que ya tiene un acuerdo con los Rayados de Monterrey.

“Avilés ya está en Monterrey, a mí no me gusta hacer locuras y entendía que estaba en un precio alto para la institución”, declaró Miguel Herrera al ser cuestionado acerca de las probabilidades que tenía el equipo de Coapa de hacerse de los servicios de goleador del cuadro fronterizo la temporada pasada.

A su vez, el ex seleccionador nacional, dijo que el cuadro azulcrema ya comenzó las negociaciones para contratar al mediocampista de Tijuana, Guido Rodríguez, que estuvo bajo las órdenes de Miguel Herrera con los ‘Xolos’, además de negar la llegada de Lucas Zelarayán al nido.

Además de ellos, el ‘Piojo’ tiene en la mira a Luis Reyes del Atlas y Alejandro Díaz de Necaxa, jóvenes futbolistas que sobresalieron el torneo pasado y comentó que le llaman la atención porque “me gusta jugar con jóvenes. No me tiembla la mano. Necesitan confianza para desempeñarse con tranquilidad”.

Hasta este momento América no tiene ningún refuerzo asegurado.