La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer que ejercitó  acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.

Después de realizar las diligencias de Ley, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de un juez federal a los consignados.

De acuerdo con la información dada a conocer, los seis presuntos delincuentes  fueron ingresados a penales de máxima seguridad, por su participación en los hechos del pasado viernes en el municipio de Ahome, Sinaloa, durante el operativo para reaprehender a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Estas personas fueron detenidas tras el enfrentamiento que sostuvieron los sicarios del Cártel de Sinaloa contra efectivos de la Secretaría de Marina que pretendían detener al capo.

Los sicarios enfrentaron durante dos horas a los marinos y tras el choque armado el saldo fue de seis detenidos, cinco gatilleros fallecidos y un marino heridos.