Redacción

Enrique de la Madrid Cordero se registró hoy como aspirante a la candidatura presidencial ante el Comité Organizador encargado de coordinar el proceso de selección del responsable de encabezar la construcción del Frente Amplio por México. Durante su registro, De la Madrid pronunció un mensaje en el que destacó la importancia de unir esfuerzos para construir un país mejor y brindar oportunidades a todos los mexicanos.
Con un enfoque centrado en el bienestar de la sociedad, De la Madrid expresó que su aspiración no se limita a su persona, sino que representa los anhelos y deseos de millones de mexicanos que anhelan un país más justo y próspero. El político hizo énfasis en su compromiso con la transparencia, la lucha contra la violencia y el respeto a los derechos humanos, presentando la declaración 3 de 3 en materia de transparencia y la declaración 3 de 3 contra la violencia como anexos adjuntos a su registro.
Durante su discurso, De la Madrid reconoció el arduo trabajo de diversos sectores de la sociedad. Destacó la labor de los trabajadores del campo, quienes, a pesar de los desafíos y riesgos, proveen los alimentos para nuestras familias. También elogió a los maestros y maestras por su dedicación y sacrificio al brindar educación a pesar de las adversidades, así como al personal médico por su valentía y vocación en momentos difíciles.
El aspirante presidencial no dejó de mencionar a los estudiantes, enfatizando la importancia de brindarles acceso a una educación de calidad y oportunidades laborales. Asimismo, expresó su reconocimiento a los servidores públicos y a los sindicatos, resaltando la importancia de su contribución para el buen funcionamiento de las instituciones.
De la Madrid también hizo referencia a los científicos, artistas y trabajadores de la industria, reconociendo su aporte al desarrollo económico y cultural del país. Además, dirigió palabras especiales a las mujeres, amas de casa y jefas de familia, destacando su esfuerzo y la necesidad de contar con instituciones que las apoyen en su labor.
El político concluyó su mensaje enfatizando que su propósito es trabajar por el bienestar de las familias mexicanas, proporcionando oportunidades de desarrollo, una educación pertinente, un sistema de salud efectivo y una economía sólida que genere empleos dignos. De la Madrid dejó en claro que, a su entender, el esfuerzo personal combinado con condiciones favorables son los pilares fundamentales para el progreso de México.
El registro de Enrique de la Madrid Cordero como aspirante a la candidatura presidencial representa una opción más dentro del panorama político de cara a las próximas elecciones. Ahora, corresponderá al Comité Organizador y a los distintos actores políticos evaluar las propuestas y perfiles, en busca de la construcción de un Frente Amplio por México que aspire a consolidar un futuro mejor para la nación.

Un mensaje de esperanza y unidad al registrar su aspiración presidencial en el PRI
Más tarde, Enrique de la Madrid Cordero notificó oficialmente su registro como aspirante a ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México y, eventualmente, como candidato del bloque opositor a la presidencia de la república en el proceso electoral del 2024. Ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Madrid expresó su gratitud por la oportunidad de estar presente y transmitir su mensaje de cambio y renovación.