Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de la “Jornada Notarial 2016” con la entrega de cuatro mil testamentos, en la delegación Venustiano Carranza.

También informó que  se pondrá en marcha un programa de condonación del pago del adeudo de agua en beneficio de grupos vulnerables para facilitar los trámites de regularización de sus propiedades.

“Queremos hacer un programa para que los adultos mayores, las madres jefas de familia, las personas con discapacidad, es decir, para que todos estos grupos vulnerables puedan recibir el beneficio de borrar su adeudo, de que ya no deban nada de agua”, explicó.

“Vamos a ponernos como meta que en unos veinte días tengamos este programa y todos los que tengan esos adeudos, que estén en estos grupos que acabo de mencionar, que acudan con nosotros para que podamos regularizarlos”, añadió.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino tomó protesta a la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, para el periodo 2016-2018 y agradeció la colaboración de esa institución en la jornada que se anunció.

“Hoy nos acompañan aquí nuestros amigos notarios, muchas gracias por su presencia. Muchas gracias, a ellos les aplaudimos porque son los que hacen posibles los testamentos y les reconocemos el esfuerzo”, resaltó.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que hoy se cumple una meta más para dar certeza jurídica a miles de ciudadanos y que continuarán con estas acciones a través del programa “El Abogado en Tu Casa”.

“Con el Jefe de Gobierno se ha roto cualquier tipo récord en la entrega masiva de documentos jurídicos en beneficio de las y los capitalinos. Hoy es una muestra más de que ustedes reciben en propia mano sus testamentos para darles seguridad jurídica”, dijo.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, destacó que la Jornada Notarial permite generar confianza, certeza y seguridad para el patrimonio de las familias, a través de documentos importantes como las escrituras y los testamentos.

“Jefe de Gobierno, queremos establecer nuevamente el compromiso para apoyar, desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, este tipo de programas que han generado un impacto directo entre los  habitantes”, reiteró.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, felicitó al mandatario capitalino por impulsar las Jornadas Notariales y reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada.

“Aplaudo a nuestro Jefe de Gobierno por impulsar iniciativas tan provechosas y necesarias para cerrar las brechas sociales de nuestra comunidad y así facilitar el proceso de la regularización en diferentes materias jurídicas”, subrayó.