Por: César Cuervo

PSV Eindhoven se mantuvo como líder de la Eredivisie al derrotar 2 a 0 al ADO Den Haag este sábado por la mañana en el Phillips Stadium de Eindhoven. Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos y el mediocampista azteca dio una asistencia, los goles llegaron por conducto de Marco van Ginkel y Luuk de Jong.

Marco van Ginkel abrió las puertas del triunfo para los de Eindhoven en el minuto 71 con un gol de taquito. Guardado cobró un tiro libre desde la derecha que el arquero Hansen despejó con los puños, el danés le dejó la pelota a Jurgen Locadia en el área y el holandés sacó un disparo de pierna derecha que Marco van Ginkel desvió con el taco para mandar la esférica a las redes y darle la ventaja a los locales.

Unos minutos después, al 82’, Luuk de Jong sentenció el partido gracias a un pase perfecto del mexicano Guardado de más de 45 metros al área. El goleador de la Eredivisie bajó el trazo con el pecho y se quitó de encima al defensor para definir pegado al poste de pierna derecha.

En el primer tiempo las oportunidades de anotar para ambos equipos fueron esporádicas y de poco peligro realmente. La primera del PSV llegó en el minuto 12, cuando Jurgen Locadia mandó un centro al área para Gastón Pereiro y el uruguayo le bajó la pelota al goleador Luuk de Jong, el delantero holandés definió pero su disparo fue tapado por el guardameta danés, Martin Hansen.

La jugada más clara de peligro de los locales llegó de los pies de los jugadores aztecas, Andrés Guardado cobró un tiro de esquina por la izquierda y Héctor Moreno se anticipó muy bien para rematar con su pierna más hábil, el defensor mandó su disparo al travesaño en el minuto 23.

El conjunto visitante tuvo su única jugada de relativo peligro en el minuto 20, cuando Kevin Jansen mandó un buen balón filtrado para la llegada de Danny Bakker, quien sacó un disparo muy flojo de pierna izquierda para que el arquero Jeroen Zoet atajó tranquilamente.

Con esta victoria, el PSV Eindhoven llegó a 62 puntos y se mantuvo en la primera posición de la Eredivisie a cuatro unidades del segundo lugar, el Ajax.