Por: Vicente Flores

El gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, reveló que en los últimos cinco años han sido de baja más de siete mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, además, afirmó que en su administración se duplicó el salario de los agentes y se triplicó el presupuesto en materia de seguridad pública.

El mandatario informó que esto habla del esfuerzo de depuración que ha venido desarrollando en materia de seguridad pública, “estos elementos han sido integrados con nuevos egresados de la nueva institución de seguridad”, dijo el mandatario.

Destacó que cuando se presentan casos de corrupción al interior de la Policía Estatal, su gobierno es el primero en actuar, como ejemplo el caso de Tierra Blanca, donde agentes entregaron a la delincuencia organizada a cinco jóvenes, aunque la misma SSP, quien detuvo a los elementos malos.

Detalló que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, elementos de Marina, en coordinación con la Policía Estatal en la realización de funciones de seguridad.