Por: Javier Bárcenas/

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), del PRD, subrayó que en la Ciudad de México no se puede dejar de lado los refugios para mujeres y el financiamiento para las ONG’s que tienen una labor importante para las mujeres que sufren violencia.

Enfatizó que el PRD hizo posible que está ciudad fuera una ciudad de derechos y “nos espanta realmente que hoy en la mañana el Presidente no haya querido abordar la adopción homoparental…desde el PRD haremos los pronunciamientos necesarios para el respeto y la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Luego del comunicado que emitió el Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de México, donde nombran a Nora del Carmen Bárbara Arias Contras, Daniel Pacheco Santiago, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Enrique Estrada Meráz, como la nueva Dirección Estatal Extraordinaria en la Ciudad de México del Partido de la Revolución Democrática, la dirigencia señaló que seguirán en defensa de los derechos ganados.

Precisó que la Dirección Nacional Extraordinaria definió que en esta dirigencia estatal estén los mejores liderazgos con mayor representatividad ante la militancia, “los liderazgos que el día de hoy pueden realizar un trabajo píe- tierra…el PRD inició siendo oposición, somos oposición y sabemos ser oposición”.

Por su parte, Nora Arias, integrante de la DEE- CDMX, manifestó el compromiso que tienen de sacar adelanta al PRD en la capital mexicana, “seremos una fuerte oposición y seguiremos defendiendo los derechos y libertades.

“No vamos a permitir retrocesos en la Ciudad de México, estaremos muy al pendiente del gobierno y en este mes de las mujeres, no es sólo el mes de las mujeres, son todos los días y, esta lucha que hemos dado las mujeres por estos derechos, ni un paso atrás”.

Asimismo, Estephany Santiago, integrante de la DNE, acotó que el deber del Presidente de la República es velar por la seguridad y el bienestar de todas y todos los mexicanos.

“Es incongruente que destine dinero para jugar béisbol y para hacer otro tipo de actividades, que para las mujeres, no sabemos en realidad cuál es la finalidad de su sueño, después de varios años en campaña sea gobernar al país, si realmente es un sueño personal o prioridad o no sacar adelante a este país”.

Carlos Enrique Estrada, refirió que hoy se ven intenciones muy claras con un corte autoritario, caudillista y mesiánico, “destruyendo todo lo que se ha logrado van a poder construir cosas de las que ellos fueron parte en su momento”.

Camerino Eleazar Márquez, representante del Partido ante el INE, señaló que el avance la transición democrática de este país no vaya en retroceso y no se pretenda restaurar el viejo régimen de partido único hegemónico de Estado.

“Que controla todo, determina todo, que marca la agenda, que controla a los poderes públicos y que no hay ningún contra peso…la ruta interna del PRD es fortalecer a las direcciones estatales, tener un listado nominal actualizado para renovar nuestros órganos de dirección y ser una fuerte oposición”.