Por: Redacción

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que, por el contrario, los programas que no cuentan con padrón o calendario específicos serán suspendidos en el referido periodo.

Dijo que la dependencia a su cargo ha desplegado una estrategia que garantiza un total blindaje de dichos programas.

Informó que se ha llevado a cabo una campaña de concientización a los beneficiarios para hacer de su conocimiento que los programas a los que tienen derecho no pueden ser condicionados de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, señaló, se ha puesto en marcha un proceso de capacitación a los funcionarios sobre sus obligaciones y responsabilidades en el proceso electoral. Advirtió que se ha relanzado la figura de contralores sociales en todo el país, en el que participan directamente los beneficiarios de los distintos programas, quienes, entre otros aspectos, pueden presentar denuncias ante cualquier irregularidad.

“Con eso estaríamos absolutamente ciertos de que en este proceso electoral no habrá ni manipulación ni desvío del recurso para desarrollo social”, expuso el funcionario federal.

Meade Kuribreña recibió este sábado en la ciudad de Zacatecas, junto con el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, la condecoración La Gran Cruz de Isabel La Católica, que otorga el gobierno de España. La entrega de dicha insignia estuvo a cargo del embajador de ese país en México, Luis Fernández-Cid.