Por: Redacción/

A fin de conocer la personalidad jurídica y estado actual de la empresa Corredor Revolución S.A. de C. V, misma que ofrece servicio de transporte público a por lo menos 60 mil usuarios en el perímetro de Álvaro Obregón, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a SEMOVI iniciar un proceso de fiscalización por violaciones recurrentes al orden vial en el paradero ubicado sobre Revolución y Eje 10.

Al respaldar las peticiones de los colonos que integran las calles Iglesia, Rio Magdalena y la avenida San Jerónimo, el panista dijo que esta empresa inició operaciones bajo el gobierno de Marcelo Ebrard con indicios de corrupción durante 2012.

“Tenemos que atender el llamado de los vecinos en colonias como La Otra Banda, Tizapán San Ángel y Jardines del Pedregal”, informó el panista al tiempo de anunciar un Punto de Acuerdo para exigir atención hacia esta problemática.

Dijo que los habitantes de esta zona en Álvaro Obregón exigen la liberación total de las vialidades, en donde las unidades de esta empresa hacen base alterando el orden y Reglamento de Tránsito, más allá de que “los comerciantes se han adueñado también de la vía pública”

La Secretaría de Movilidad, señaló, debe reordenar el transporte público, limpiar de basura y combatir también la proliferación de comercio informal en el paradero ubicado sobre Revolución y Eje 10.

El diputado local del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que otro de los problemas que presenta esta empresa, es que no cuenta con una central de autobuses y estaciona sus unidades sobre espacios aledaños colapsando el tránsito.

“Lo cual genera malestar entre los automovilistas y vecinos, al grado de tener que poner piedras en sus espacios para evitar que los microbuseros se estacionen ahí esperando turno para salir de dicho paradero”.