Por: Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de más de tres toneladas de marihuana, así como 143 kilos, de lo que se presume como droga sintética y casi siete kilos de polvo blanco con las características de cocaína.

En la carretera Tijuana – Cabo San Lucas, tramo San Quintín – el Rosario, personal de la institución de seguridad tuvo contacto con un camión acoplado con un semirremolque refrigerador, el cual fue detenido para la revisión de documentos del operador y de las unidades.

El conductor de la unidad carecía de la documentación que amparara la propiedad y el traslado del cargamento.

Durante la inspección del vehículo, fueron halladas cajas que contenían tomates rojos, aunque debajo de estas fue encontrado un paquete de color café hecho de cinta adhesiva, en cuyo interior fue descubierto un cargamento de marihuana.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, con sede en San Quintín, junto con el operador, para extraer la carga del tráiler, misma que ocultaba contenedores de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética, además de paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían polvo blanco compactado, similar a la cocaína.

Ante los agentes del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos 301 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de mil 73 kilos, así como 260 contenedores de plástico con un peso cercano a los 143.15 kilogramos de droga sintética y seis paquetes de polvo blanco con las características del narcótico cocaína.