Por: Redacción

Dado que la penetración de internet en nuestro país alcanza a 65 millones de internautas, de los cuales el 34% son estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, el senador Jorge Toledo Luis propuso una iniciatiiva para promover el uso de dispositivos digitales que les faciliten la lectura de libros digitales.

El senador priista indicó que su propuesta ayudará a acortar distancias, a que en comunidades rurales o de difícil acceso, se cuente con material didáctico actualizado y en cuestión de segundos pueda estar accesible en un teléfono inteligente, una tableta electrónica o cualquier dispositivo, y ofrecer contenidos que no sean información únicamente estática, sino dinámica y que atraiga y encamine a los estudiantes en el conocimiento.

“De acuerdo con datos de la Amipci, los dispositivos que cuentan con mayor penetración dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son el Smarthphone, líder en acceso a Internet, seguido de las laptops y computadoras de escritorio y en el caso de la educación es de vital importancia lograr la inclusión de los estudiantes, mediante la facilitación de dispositivos digitales.

Jorge Toledo Luis detalló que del 59.8% de los internautas mexicanos, el 15% son menores de 13 años y el 19% comprende entre 13 y 18 años y con la recién aprobada reforma en la materia, dijo, los legisladores debemos facilitacitar las herramientas que permitan a los educandos satisfacer sus necesidades educativas, a través de medios digitales.

“Refrendamos nuestro compromiso con los estudiantes de México, con la finalidad de buscar alternativas y nuevas formas de educación para impulsar la reforma educativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para con ello incrementar nuestro nivel educativo a nivel mundial”, señaló.

Recalcó que el libro impreso, siempre tendrá un lugar en la educación; sin embargo, hay que reconocer, que el fomento a la lectura mediante dispositivos electrónicos, para las nuevas generaciones, es ya parte de su desarrollo vital.