Por: Luis Alberto Rivas

Roberto Gil Zuarth condenó las agresiones a la camioneta en la que viajaban Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y el gobernador electo de Veracruz por integrantes del Movimiento Nacional de los 400 pueblos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, en el marco del programa “Senado Joven”,  se refirió a los hechos ocurridos en  Veracruz , como “Una actitud irresponsable, condenable y cuestionable”, y un error que pone la gobernabilidad de Veracruz  en entredicho, condenó las agresiones e hizo un llamado la responsabilidad y la prudencia, que no se intente por la vía “del agandalle” revertir lo que las urnas decidieron.

Las instituciones que se deben construir en el estado deben garantizar la imparcialidad, asegurar el combate a la corrupción y cerrar la brecha de impunidad, declaró. Asimismo, señaló que alentar la violencia solo conduce al desorden y problemas mayores.

Respecto a lo ocurrido en Oaxaca, Gil Zuarth recomendó aplicar una estrategia más profunda para que el problema no se convierta en una crisis social. El Senado respalda la aplicación de la ley en Oaxaca y el restablecimiento del orden.