Por: Redacción

La primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, regresará a México para presentarse el próximo 13 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, de la capital mexicana.

La función ocurrirá en el marco de la Gala Elisa Carrillo y Amigos 2016, que en su quinta edición ofrecerán un total de cuatro funciones. La primera de ellas el 5 de agosto al Teatro Morelos, de Toluca, Estado de México.

Las otras dos funciones serán el día 6 en la sala de conciertos que lleva su nombre, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, y el 12 en el Teatro Chimalhuacán, ambas en la citada entidad.

En un mensaje videograbado desde Alemania, la bailarina expresó su satisfacción de poder regresar a su país con estas funciones que, adelantó, ofrecerán un programa mixto para deleite del público mexicano.

La idea, expuso, es presentar dos ballets del Staatsballett Berlín con coreografías del bailarín español Nacho Duato (1957) y el alemán Marco Goecke (1972) en el que se podrá disfrutar de una demostración de danza de clase mundial en este país.

Carrillo, quien tiene una ejemplar carrera en el ballet, fue nombrada este año por la revista Forbes como una de “Las 100 mujeres más poderosas de México 2016”.

La distinción se le hizo en la categoría “Poder Trascender”. que se caracteriza por dejar huella en su ámbito, así como tener éxitos y trayectorias reconocidas.