Por: Redacción/

El diputado Jorge López Martín lamentó que, una vez más, el PRI y Morena, el “PRIMOR”, se unieran para rechazar discutir de manera urgente el Punto de Acuerdo que exhortaba a los candidatos a la presidencia de la República y en general a todos los candidatos a cargos de representación popular a que sus campañas no contengan mensajes que generen violencia entre los diversos sectores de la sociedad, durante la Sesión de la Comisión Permanente.

En conferencia, el legislador sostuvo que la postura de ambos partidos es inadmisible pues ignoraron el llamado responsable y respetuoso de un sector de la sociedad mexicana que es quien genera los empleos que tanto necesitan las familias mexicanas, específicamente 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Todos fuimos testigos también de que hace unos días los empresarios de nuestro país emitieron un desplegado en donde precisamente hacían un llamado a que los candidatos –particularmente—quienes están contendiendo por la Presidencia de la Republica no utilizaran frases ni discursos de odio que dividieran a la sociedad mexicana”, explicó.

Por lo anterior, López Martín precisó que los senadores y diputados del Partido Acción Nacional coinciden con la visión del sector empresarial. “No compartimos las expresiones tendenciosas e intolerantes que pretenden señalar a las empresas como las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país”.

En tribuna, subrayó que el GPPAN concuerda en que construir el país al que todos aspiramos solo puede concretarse a través del diálogo respetuoso, en la diversidad libre y en el que todos busquemos coincidencias.

Por ello, “invitamos a los candidatos presidenciales a que rectifiquen su discurso y eviten ese tipo de expresiones”, porque afectan de manera irreparable a las familias mexicanas.

Para ser discutido, el punto de acuerdo, suscrito por los legisladores panistas integrantes de la Comisión Permanente, fue turnado a la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente.