Por: Fernando Nava

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo la mejor opción política para los mexicanos” afirmó el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José María Tapia Franco, al presentar en el Consejo Político Nacional (CPN) la estrategia para enfrentar las elecciones del 2017.

Luego de ser aprobada la estrategia priista, para las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, José María Tapia, recalcó que “el triunfo se sustentará en la fuerza interna partidista y la apertura de la participación ciudadana”.

“Nuestro partido entiende que los malos gobiernos y actos de corrupción han propiciado que la ciudadanía no confíe en los propios partidos políticos” afirmó Tapia.

Asimismo, el Secretario de Acción Electoral, sostiene que el partido ha elegido a los mejores candidatos, “los más honestos” y los que tienen una trayectoria reconocida.

Por ello, José María, pidió a cada uno de los candidatos escuchar las peticiones de los ciudadanos, para crear una fuerza partidista.

Además, en la XXXVIII Sesión Extraordinaria del CPN, se comentó sobre el peso que tienen las elecciones del año próximo, pues crearán las bases y condiciones para las presidenciales de 2018.

“En Zacatecas, con Judit Guerrero, se consumó el triunfo contundente por más de 14 puntos en la elección extraordinaria, y en Omitlán, Hidalgo, con nuestro alcalde electo Ulises Hernández Vázquez con 4.5 puntos de diferencia logramos ganar la elección extraordinaria” dijo.

Así, el partido, tendrá la tarea de reconocer el esfuerzo coordinado de los Comités Directivos Municipales, Estatales y del CEN.

“Es necesario reconocer que son las primeras elecciones en la historia de los procesos electorales extraordinarios en que el partido que impugna, recupera” agregó.

En estas campañas, el partido tendrá la mira, sobre los aspectos relacionados a las elecciones, pues los estados, buscan promover un mensaje innovador, usar las redes sociales e impulsar la integración y participación de los votantes.

Son seis millones 893 mil 568 personas, que participarán en las elecciones de 2017, en los que el PRI busca realizar una acción jurídica en dos vertientes, la primera en la ofensiva, prestando atención en las acciones ilegales de los partidos de oposición y la segunda en proteger jurídicamente los triunfos del partido.