Por: Omar Martínez

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Eric Hugo Flores Cervantes en compañía del coordinador de la Cámara de diputados Alejandro González Murillo, aseguró que su organización está en crecimiento, al hacer un recuento de resultados obtenidos y el  balance de las elecciones del pasado 4 de junio.

Acompañado también por los siete candidatos electos de su partido, seis en Veracruz y uno en Nayarit, a quienes les agradeció su esfuerzo, Flores Cervantes comentó que el PES mostró un continuo avance bajo el argumento de que el PES gobierna en 25 municipios a lo largo del país.

El presidente del PES externó que no se dejará solos a los candidatos electos en Veracruz y Nayarit y anunció que se gestionarán recursos para esos municipios de manera transparente donde se gobernará con resultados.

De igual manera, Flores Cervantes se mostró a favor de la iniciativa promovida por Pedro Kumamoto y aprobada en Jalisco, ‘Sin voto no hay dinero’ y pidió: “no al financiamiento ni público ni privado de los partidos políticos” al considerar que la pasada elección se realizó de manera inequitativa.

Asimismo, el dirigente nacional del PES exigió a la autoridad electoral actuar como árbitro durante los próximos comicios de 2018; de acuerdo a su balance, “no se permitió tener representantes en casillas” del partido que representa, algo que beneficia solo a los partidos de mayor representatividad.

Dijo que el  PES buscará convencer a la mayor cantidad de mexicanos de que el partido es una opción real y distinta. Además, se tomará la decisión de acordar una posible alianza durante el mes de agosto de cara a la elección presidencial de 2018: “si vamos a una alianza es porque estamos convencidos de que vamos a ganar” finalizó Flores Cervantes aunque no descartó poder contender sin recurrir a una alianza.

Los candidatos municipales electos Gonzalo Guízar Valladares, Luis Fernando Cervantes y Saúl Parra Ramírez, agradecieron al presidente y los representantes del PES y asumieron el compromiso para gobernar a partir de una manera diferente mediante un partido nuevo y vigente.