Por: Redacción

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que la semana próxima será sometido a una operación a corazón abierto tras sufrir una descompensación cardiaca, aseguró hoy sentirse “sereno” y “en las manos de Dios”.

“Estoy sereno y enfrento este momento delicado entregándome a las manos de Dios y a la extraordinaria profesionalidad de los médicos y del personal del (hospital) San Raffaele”, declaró el también magnate de los medios de comunicación.

Aseguró que se mantiene informado sobre la política italiana y llamó a los miembros de su partido Forza Italia a asumir “el máximo compromiso para apoyar a todos los candidatos de centroderecha” de cara al segundo turno de las elecciones administrativas, previsto para el próximo 19 de junio.

En tanto, fuentes médicas citadas por medios locales confirmaron que Berlusconi, de 79 años, será operado el martes próximo. La víspera, su médico personal Albeto Zangrillo reconoció que el ex primer ministro estuvo a un paso de la muerte y llegó en condiciones “muy preocupantes” al hospital el martes pasado. Informó que padece insuficiencia aórtica de grado severo que requerirá una operación de cuatro horas a corazón abierto que correrá a cargo de Otavio Alfieri, cardioquirúrgico del San Raffaele.

Según el diario Il Fatto Quotidiano, la hija mayor de Berlusconi, Marina, presidenta de la editorial Mondadori y vicepresidenta del conglomerado Fininvest, culpó al llamado “círculo mágico”, compuesto por la novia de Berlusconi, Francesca Pascale y la parlamentaria Maria Rosaria Rossi, de haber subestimado las condiciones de salud del paciente.

En particular, Marina habría responsabilizado al “círculo mágico” (llamado así porque controla completamente la vida de Berlusconi) de haberlo llevado como trofeo al cierre de las campañas electorales y a votar el domingo, cuando ya estaba en malas condiciones de salud.