Por: Roberto Barco Celis

El Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberon presidio la ceremonia de graduación e imposición de Alas de las especialidades de Piloto Aviador Naval Ala Fija y Ala Móvil de la Escuela de Aviación Naval, en la que 33 marinos obtuvieron sus Alas Doradas por concluir sus estudios aeronavales.

En su discurso el secretario señalo que, la secretaria a su cargo, seguirá impulsando las mejoras educativas en sus diversos planteles de enseñanza, sumandose a la implementación de la Reforma Educativa, la cual, dijo, procura una educación de calidad para todos los mexicanos.

Durante la ceremonia, Francisco Soberon, indico que el presidente de la República, Enrique Pena Nieto, ha establecido a través de metas de desarrollo, la modernización de la infraestructura educativa de las Fuerzas Armadas de Mexico, y añadió ‘esta es la nota que guía nuestro navío a mejores horizontes.

Hoy mas que nunca estamos transformando a nuestra armada, así es como alcanzaremos nuestro potencial’. Ante los pilotos graduados, el secretario puntualizo ‘las Alas Doradas que desde hoy forman parte de sus uniformes y de sus vidas, habrán de identificarlos siempre como dignos integrantes de nuestra fuerza aeronaval’ y agrego ‘con su labor se suman a la acción conjunta de la superficie e infantería de marina para integrar a una fuerza naval con mayor estrategia’.

Al concluir la ceremonia los pilotos graduados hicieron una demostración de las habilidades que adquirieron en la Escuela de Aviación Naval, hacienda varias acrobacias y maniobras de ataque.

13441999_1992274777665576_816831159_o

La ceremonia se llevo a cabo en los hangares de dicha escuela, en la Paz Baja California Sur, a la cual acudió el Gobernador de estado , Carlos Mendoza Davis.