Por: Carolina Carrasco

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Guerrero encontraron en Zihuatanejo una casa de seguridad donde detuvieron a 9 personas en posesión de 7 fusiles AK-47 y dos calibre R15.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que los efectivos militares y policías estatales rodearon una casa en la Unidad Habitacional “La Puerta”, donde se sospechaba se encontraba un grupo de hombres armados. Al percatarse de ello, tres sujetos salieron de la casa y de manera voluntaria se rindieron.

Una vez que el propietario de la vivienda llegó al lugar y autorizó el ingreso de las fuerzas armadas, en el interior de la casa encontraron armas AK-47 y AR-15, dos armas cortas tipo escuadra, varios cargadores y cartuchos útiles para esas armas y 9 paquetes, cada uno con entre 2 y 3 kilogramos de hierba, al parecer marihuana.

Además, en el interior de la casa se encontraban 5 hombres amarrados que dijeron ser víctimas de secuestro.

Al inspeccionarlos, se detectó que, sospechosamente, éstos estaban amarrados de manera superficial y fácilmente podrían haberse liberado, por lo que, de manera preventiva, se ordenó su detención hasta en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Álvarez Heredia aseguró que las armas, cartuchos y droga, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de enervantes y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por tanto, el propietario del inmueble también fue detenido de manera preventiva.