Por: Araceli Isidro

Dos hombres acusados de trata de personas con fines de explotación sexual fueron sentenciados a 18 años de prisión, los presuntos responsables se encontraban detenidos en el Reclusorio Preventivo Oriente, tras un operativo en bares de la delegación Cuauhtémoc por el mismo delito.

La sentencia que recibieron fue impuesta por el Juez 49 Penal, luego de que recibiera la denuncia y las pruebas de una de las víctimas que fue explotada por los dos hombres en un bar de la colonia Merced, delegación Venustiano Carranza.

El 22 de mayo de 2016 la víctima fue golpeada por los encargados del bar, porque quería salir temprano por un malestar. Tras ser agredida logró salir e interponer la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

En la dependencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se inició la carpeta de investigación y se conoció que los señalados estaban detenidos en el Reclusorio Oriente después de ser detenidos en un bar, de la Cuauhtémoc, donde fueron rescatadas 11 personas que sufrían explotación sexual.

El juez Penal emitió una orden de aprehensión y, con las pruebas, dictó la sentencia a la que agregó una multa de 591 mil 360 pesos por reparación material del daño. Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación correspondiente.