Redacción

En una entrevista ofrecida al programa 60 minutos de la cadena CBS, el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que  deportará o encarcelará a un número de entre dos y tres millones de migrantes, a quienes a lo largo de toda su campaña ha señalado como “criminales”.

Manteniendo la promesa que sostuvo en sus discursos, Trump declaró:

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas… Probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”.

En sus palabras, éstas acciones podrían llevarse a cabo  una vez que  asuma la presidencia.

El 20 de enero de 2017,  Barack Obama entregará el gobierno estadunidense a Donald Trump; quien además de afirmar sus intenciones de deportar un gran número de migrantes, habló sobre “el buen trabajo” de la familia Clinton, incluyendo “la agradable” llamada de Hillary Clinton en la que felicitaba al empresario por su triunfo en la contienda electoral.

En cuanto a la construcción del muro fronterizo (punto central en sus discursos), dijo que no solo podrá estar construido con ladrillos, sino que en algunas partes “podrían utilizarse cercos”.

Si quieres consultar la entrevista completa, puedes acceder a este link.