Por: Redacción

El candidato por el partido republicano Donald Trump, se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, declarándolo con 276 votos electorales, ganando los estados más importantes como Ohio, Florida, Carolina del Norte y Iowa.

Como es costumbre en las votaciones estadounidenses, los medios de comunicación como AP, CNN, FOX News, y The New York Times dieron el triunfo al republicano.

Donald Trump nunca perdió la ventaja que tomó desde el inicio del conteo de votos, haciéndose de los estados más conservadores de la unión americana.

Por su parte John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, invitó a los votantes reunidos en la casa de campaña de la candidata demócrata, a que se retiraran, ya que que la ex secretaria de Estado, no saldría a dar un posicionamiento tras la derrota, “es no ha acabado, vamos a esperar a que se cuenten todos los votos”, señaló Podesta.

Aunque la cadena CNN, informó que Hillary Clinton le marcó a Donald Trump reconociendo su derrota.

Con este resultado el nuevo presidente electo de los Estado Unidos entrará en funciones el próximo 20 de Enero de 2017, el cual cumplirá un periodo de cuatro años.

La economía mundial a resentido el resultado electoral con caídas en las bolsas, esperando un miércoles negro con perdidas alarmantes y una volatilidad en los mercados por la incertidumbre de cómo serán los días de Donald Trump como presidente electo.

El peso mexicano perdió terreno ante el dólar, cotizándose en más de 21 pesos y esperan los expertos que podría llegar a 24 pesos por dólar.

Otro tema que preocupante es la situación migratoria de los mexicanos que residen en Estados Unidos. Grupos de migrantes están yendo y organizando diversas labores en las cuales están los refugios eclesiásticos, para no ser deportados.