Por: Vicente Flores

La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF Naucalpan inició un reporte de oficio por maltrato, relacionado con el caso de bullying sufrido por una menor en un supuesto grupo de scouts.

La presidenta del DIF, Liliana Carbajal de Olvera giró instrucciones para que además de investigar y dar seguimiento a estos hechos se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los integrantes de este grupo que lo pudieran solicitar.

Así mismo señaló que los padres de la menor, también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento a este reporte de maltrato, al tiempo que se hace una invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.

En tanto, Graciela Galbani Pescador, titular de la Procuraduría, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de scouts, Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas que pueden generar tolerancia a la violencia y la humillación entre los niños.

El DIF en su delegación de Naucalpan tomó lugar en el asunto, luego de que a través de redes sociales se difundiera un video en el que se muestra que un supuesto grupo de scouts, denominado Castores 9, encabezado por una guía bañaron a una menor con refresco provocando angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara.