Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que el Juez 59 Penal, dictará sentencia condenatoria de 23 años, nueve meses de prisión, contra un hombre que privó de la vida a una mujer de 64 años de edad, que lo había contratado para realizar trabajos de albañilería.

La mañana del 20 de septiembre de 2015 en el interior de una vivienda, ubicada en el Pueblo Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa, el hijo de la agraviada subió a buscarla a su habitación y al ingresar en ésta la encontró muerta. El cadáver de su progenitora estaba en el piso, a un costado de la cama, con manchas de sangre.

De inmediato, el hombre salió a la calle en busca de apoyo y dio parte de los hechos a unos policías preventivos que patrullaban la zona, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público.

El denunciante refirió a los uniformados que en la vivienda se encontraba el imputado, quien trabajaba temporalmente en reparaciones del inmueble y por ello pernoctaba ahí. Asimismo, manifestó que en el lugar también estaba un adolescente que apoyaba a esta persona en dichas labores, por lo que ambos fueron asegurados.

En seguimiento a las indagatorias, se determinó que no habían sido violadas las cerraduras de las puertas de la casa, ni había indicios de que alguien se hubiera saltado la barda, por lo que se estableció que quien cometió el homicidio tenía libre acceso y salida del inmueble y los únicos ajenos a la familia era los albañiles.