Por: Redacción

La PGJ fortaleció los elementos de prueba para ratificar el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado contra dos personas, quienes pertenecían a una banda de raptores que operaban en cuatro delegaciones de la Ciudad de México, por lo que se les ordenó la apertura de proceso ordinario.

Los sospechosos y al menos tres cómplices privaron de su libertad a una pareja de novios que platicaba en el interior de un vehículo aparcado en la esquina de las calles Moras y Río Mixcoac, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los afectados, el día de los hechos, fueron amagados por tres individuos armados, cuando se encontraban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot. Tras someterlos y desapoderarlos de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y equipo de cómputo, los llevaron a una casa de seguridad en la delegación Cuajimalpa, donde uno de los imputados contactó a familiares de las víctimas para exigir una cantidad económica.

Durante su cautiverio, los ofendidos fueron esposados dentro de una tina de baño y vigilados en todo momento.

El modus operandi de esta organización consistía en secuestrar a parejas y llevarlas al lugar de cautiverio, después hacían uso de las tarjetas bancarias que les hurtaban, mientras hacían las negociaciones con los consanguíneos.

Labores de inteligencia y de campo, a cargo de la Policía de Investigación, permitieron ubicar a los probables responsables, a través del vehículo que conducían, captado por cámaras de videovigilancia y posteriormente encontraron la casa de seguridad en la colonia Manzanastitla, en la delegación Cuajimalpa, donde se rescató a la pareja agraviada y derivado de esa captura, también fueron detenidos tres integrantes más de la banda, los cuales enfrentan proceso.

Al continuar con las investigaciones se comprobó que los indiciados formaban parte de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y se les relacionó con ocho ilícitos más de este tipo, donde las víctimas eran escogidas al azar para después exigir dinero u objetos de valor.