Por: Vicente Flores

La Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria por 25 años de prisión y una multa de 259 mil 40 pesos, contra tres ex policías Federales Ministeriales por el delito de privación ilegal de la libertad, con el fin de cometer extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cunado los tres sentenciados detuvieron a un hombre, en la calle de Costa Rica, Colonia Centro, Ciudad de México y lo trasladaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en la Delegación Álvaro Obregón, donde fue ingresado sin registro oficial.

Los policías ministeriales, evitaron presentar al detenido al Ministerio Público de la Federación (MPF) y lo acusaron de posesión ilegal de enervantes: cocaína y marihuana.

Los inculpados, comenzaron a amedrentar al hermano y a la esposa por medio de llamadas telefónicas, exigiéndoles la cantidad de 400 mil pesos para liberar al detenido, porque de lo contrario le sembrarían la droga y lo pondrían a disposición del MPF.

Ante estas amenazas, la esposa acudió a la Visitaduría General de la PGR, quienes lograron la consignación de los policías ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Los inculpados se encuentran recluidas en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 en Hermosillo, Sonora.