Por: Jorge Hernández

Con base a las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de plazo constitucional en contra de tres personas presuntamente dedicadas a explotar sexualmente a mujeres en un establecimiento mercantil ubicado en calles de la delegación Iztapalapa.

El Juez estableció aperturar el procedimiento sumario en contra de los inculpados por la comisión del delito de trata de personas.

La madrugada del 16 de diciembre pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizaron un operativo en el local ubicado en la avenida San Lorenzo Tezonco, colonia Paraje San Juan.

En el lugar fueron capturadas la propietaria, la encargada y el responsable de la seguridad del inmueble.

De acuerdo con la investigaciones, se estableció que la forma de operar el negocio consistía en la venta de bebidas alcohólicas con el acompañamiento de jóvenes, y si los clientes solicitaban tener relaciones intimas con alguna de ellas, debían pagar cierta cantidad de dinero, el cual la mayor parte era para los probables responsables.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.