Por: Vicente Flores Hernández

Óscar Martín Díaz Salas, recibió un acto de formal prisión, después de acreditar su participación en el robo con violencia a una tienda, hecho que fue registrado en las cámaras de vigilancia de la delegación Tlalpan.

Como presunto responsable del delito de robo calificado, el juez 66 penal, con sede en el Reclusorio Norte, resolvió que Salas enfrentaría el proceso debido. Las averiguaciones levantadas por el caso refieren que  el 4 de enero pasado, el inculpado junto con dos cómplices ingresaron a una tienda ubicada en la avenida Insurgentes Sur, donde, usando un arma de fuego, amenazó a los empleados para que entregaran video juegos y el dinero de la caja registradora.

Posteriormente, les exigió a los vendedores que metieran sus pertenencias a una bolsa de plástico , momento en el que el gerente accionó la alarma y los implicados huyeron a bordo de un vehículo Renault Clío de color azul con placas del Estado de México.

Las victimas pidieron ayuda de elementos del cuerpo de policía  que circulaban por la zona, quienes iniciaron la persecución que culminó con el aseguramiento de Díaz Salas, mientras que sus cómplices huyeron.

El detenido y los artículos hurtados quedaron a disposición de la instancia correspondiente.