Por: Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que se dictara auto de formal prisión contra el presunto responsable del homicidio de un hombre que fue encontrado en el interior de su automóvil, el 3 de marzo pasado, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Consta en el expediente 34/2016 que la mañana del pasado 24 de febrero, testigos de los hechos escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de la calle Combate de Celaya, en la delegación Iztapalapa.

En ese lugar se encontraba estacionado un vehículo Pontiac negro, con cuatro hombres dentro. entre ellos el inculpado, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en posesión de un juego de llaves que reveló correspondían a un automóvil Seat Córdoba, abandonado calles adelante.

Cerca ahí,los elementos investigadores encontraron una camioneta Hummer, con orificios de arma de fuego, y en la cual se apreciaba un hombre en el asiento del conductor. Paramédicos confirmaron la muerte de esta persona, quien presentaba heridas de bala en la cabeza.

Las investigaciones del crimen arrojaron la probable responsabilidad del acusado, por lo que se ejerció acción penal en su contra y, derivado del trabajo ministerial integrado a la indagatoria, el juez penal dictaminó la formal prisión.