Por: Vicente Flores Hernández

Derivado de las indagatorias presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se dictó auto de formal prisión en contra de Juan Antonio Delgado Molina y sus hijos Jorge Armando y Juan Antonio Delgado Vilchis, quienes se hacían pasar como policías federales para obligar a su victima a entregar dinero con la amenaza  de que había una orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos serán procesados por el delito de secuestro exprés, después de acreditar la responsabilidad en los hechos ocurridos el 13 de enero pasado, cuando la victima llegó a su domicilio en compañía de su hijo menor, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Los inculpados interceptaron al ofendido, quienes se identificaron como elementos federales, exigiendo una fuerte cantidad de dinero para evitar consignarlo ante la autoridad ministerial de la federación y lo obligaron a llamar por teléfono a sus esposa para reunir el efectivo.

La victima fue privada de su libertad al ser obligado a abordar una camioneta Suburban, donde se encontraban los hermanos Delgado Vilchis.

Al regresar al domicilio, fueron detenidos por elementos policíacos, alertados por un empleado del ofendido que anotó las placas de la mencionada camioneta.