Por: Vicente Flores Hernández

El titular del juzgado 60 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión en contra de Sergio Adrián Ortega Serrano, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego en las calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el expediente del caso, el presunto culpable quien trabajaba como taxista, se reunió con tres individuos que un día antes lo habían contactado por télefono para solicitarle un servicio, Ortega Serrano los trasladó a un parque de Avenida 517 en la Primera y Segunda Sección de San Juan de Aragón, en donde ellos bajaron del vehículo.

Minutos después, la persona que había quedado en el taxi, recibió una llamada y de inmediato le mencionó a Ortega Serrano que se dirigiera al cruce de Avenida 549 y Avenida 506 donde se le ordenó que esperar. En el lugar escuchó detonaciones y decidió arrancar el coche al notar que un individuo se dirigía hacia su coche con pistola en mano.

Los presuntos delincuentes circularon hasta el cruce de Avenida 602 y Avenida 613, en la Tercera Sección de San Juan de Aragón, donde los pasajeros huyeron y Ortega Serrano fue detenido, puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en el homicidio de un hombre por disparo de arma de fuego.