Por: Carolina Carrasco

Un Juez Penal dictó auto de formal prisión contra Osvaldo Luna Muñoz por el delito de homicidio calificado, a cuya víctima presuntamente asesinó en un terreno baldío, de acuerdo a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con el expediente, elementos policiales arribaron al lugar tras recibir una notificación, vía radio, de que había una persona muerta por agresiones. En el sitio, testigos del homicidio les indicaron que el sospechoso aún se encontraba en la escena del crimen.

Los agentes ingresaron al terreno y ubicaron al imputado, quien estaba descalzo, limpiando sus tenis que tenían manchas de sangre, y que al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir, pero fue detenido. Al ser cuestionado, reconoció que momentos antes había privado de la vida a la víctima, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.